Acerca de la campaña

Melanoma: Ser Positivo Marca la Diferencia (Melanoma Just Got Personal, en inglés) se creó para ayudar a los pacientes y a quienes los apoyan, a comprender el melanoma avanzado y aumentar la conciencia para ayudar a aquellos que están luchando por sus vidas.

Conocer si eres positivo para alguna mutación del melanoma es un paso crítico para entender a tu adversario, y marcar la diferencia a la hora de planear cómo enfrentar el melanoma avanzado; puede ser difícil luchar contra un enemigo que no conoces ni comprendes de verdad.

Melanoma: Ser Positivo Marca la Diferencia — una iniciativa de Novartis Oncology; Troy Aikman, leyenda del fútbol americano, miembro del Salón de la Fama y antiguo paciente de melanoma; y AIM at Melanoma, la Organización Internacional del Melanoma y la Fundación de Investigación del Melanoma – tiene como objetivo ayudar a las personas que tienen melanoma avanzado a aprender más sobre su enfermedad, aumentar la conciencia sobre este cáncer de la piel del que se habla muy poco, y brindar apoyo para las personas que luchan por sus vidas.

Esta enfermedad devastadora pretende que huyamos y nos escondamos, pero con los recientes adelantos ahora es posible enfrentarla. Si estás luchando en estos momentos contra el melanoma avanzado, o si eres la persona que cuida a alguien con la enfermedad o su ser querido, no estás solo.

 

Concientización sobre el melanoma avanzado: las marcas

Conoce si eres positivo. Marca a tu adversario.

El melanoma avanzado (no extirpable o metastásico) puede ser un adversario difícil, pero es hora de demostrar que podemos combatirlo. Ahora que le has dedicado tiempo a aprender sobre la enfermedad, demuéstranos que eres positivo y marca a tu adversario. Si tienes un melanoma avanzado o si estás cuidando o conoces a alguien con la enfermedad, puedes mostrar tu apoyo escogiendo la marca que representa tu o su mutación.

BRAF+

braf+ marking
El signo de más con doble línea horizontal representa el melanoma avanzado BRAF+.

Otra mutación o de tipo silvestre

other mutation or wild-type marking
Si no tienes una mutación BRAF, puede ser que tengas una forma de mutación menos prevalente, como NRAS, c-KIT, o que no tengas mutación. El melanoma es uno de los tipos de cáncer con la mayor frecuencia de mutaciones, y los esfuerzos de investigación continúan identificando y comprendiendo mejor las mutaciones adicionales.

Si quieres apoyar la campaña

melanoma supporter marking
Si no tienes melanoma avanzado, puedes igualmente apoyar. Las personas que enfrentan un melanoma avanzado necesitan el apoyo de muchos aliados para estar listos y demostrarle a esta enfermedad que no van a retroceder en esta lucha.

 

Muestra tu marca para concientizar a otros sobre el melanoma

  1. Encuentra la marca de tu melanoma y recréala en tu propio rostro o cuerpo con pintura, marcadores negros o cualquier otra cosa que funcione. No uses marcadores permanentes, productos no solubles en agua ni otros materiales que puedan ser nocivos para la piel. Si necesitas ayuda, puedes descargar una plantilla de tu marca aquí.
  2. Colócate la marca en un lugar visible para expresar que estás enfrentando el melanoma avanzado sin miedo, de forma positiva. Puedes elegir donde llevar tu marca: ya sea en un brazo, en el rostro, en la mano o en un tobillo, muéstranos cómo marcas a tu adversario.
  3. ¡Tómate una foto llevando tu marca para mostrar que estás list@ para marcar la diferencia en esta lucha!
  4. Publica tu foto en Instagram y otros medios sociales con los hashtags #Melanoma #SerPositivoMarcaLaDiferencia y #MelanomaJustGotPersonal, junto con el texto que mejor te represente. Por favor, toma en cuenta que para que la foto pueda ser vista por otros pacientes con melanoma, tu perfil de Instagram debe ser público.
  5. ¡Declara que ser positivo puede marcar la diferencia contra el melanoma y pídeles a otros que se unan!

 

Historias y recursos sobre El melanoma ahora es algo personal

Testimonio de pacientes: Vivir con melanoma avanzado.

Quiénes apoyan la campaña

Los siguientes socios apoyan la campaña y son líderes en la lucha contra el melanoma.

aim logo

AIM comprende que los descubrimientos tienen lugar cuando uno colabora con las persona indicadas, promueve ideas innovadoras y provee acceso a herramientas y recursos de investigación avanzados. AIM at Melanoma es una organización comprometida globalmente y dedicada localmente a avanzar en la lucha contra el melanoma a través de la investigación innovadora, las reformas legislativas, la educación y el cuidado y el apoyo a los pacientes.

 

mif logo

La Fundación Internacional del Melanoma (MIF, por sus siglas en inglés) es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro que se creó para proveer la orientación y apoyo científicos sólidos que su fundadora no pudo encontrar cuando a ella le diagnosticaron melanoma. Su misión es crear estrategias personalizadas con los pacientes, de manera que puedan vivir más y mejor.

 

 mrf logo

La Fundación de Investigación del Melanoma (MRF, por sus siglas en inglés) es la mayor organización independiente dedicada al melanoma. La MRF está comprometida en apoyar la investigación médica con el fin de encontrar tratamientos eficaces y terminar encontrando una cura para el melanoma, así como servir como entidad para la defensa activa de la comunidad de pacientes de melanoma. Su foro en Internet –la página de Información de los Pacientes de Melanoma es una de las más antiguas y mayores comunidades de personas afectadas por el melanoma.